LA GACETA sigue de festejos por sus 100 años. Y, ahora, pone a disposición de sus lectores las 164 páginas, en formato PDF, de la revista que hace un repaso de la vida interna del diario. Una mirada desde adentro, donde contamos cómo nació y cómo se fue fortaleciendo y consolidando aquel emprendimiento hasta convertirse en un ritual de la vida cotidiana de los tucumanos. Más de cuarenta personas, entre periodistas y fotógrafos, trabajaron en la producción de este ejemplar.

Ellos le cuentan cómo la tecnología fue marcando la evolución del producto, se muestran antiguas máquinas de impresión y de fotografía, se recuerdan algunos editoriales que marcaron su tiempo, el valor del archivo y los planes de modernización para el mejor aprovechamiento de los lectores. El humor dice presente, a partir de recordar a los hombres que hicieron reír y reflexionar con sus viñetas; los propios integrantes de la Redacción cuentan cómo trabajan día a día renovando un compromiso con los lectores y se muestra una gran colección de fotos inéditas, las que repasan la historia de Tucumán en imágenes, desde aquellas en blanco y negro que acompañaron durante más de 80 años a LA GACETA hasta la irrupción de color, allá por 1995.

La revista muestra lo que los lectores no ven, esa labor oculta que va desde el descubrimiento de la noticia hasta que queda impresa en el papel o aparece en LA GACETA.com. Por eso se revela cómo se trabajó y trabaja con las agencias de noticias, cómo se hace una tarea de investigación, cómo se encaran las noticias policiales y cómo es la labor periodística en un tiempo en que las redes sociales no dejan escapar nada y lo que sucede en cualquier parte del mundo llega con rapidez a la otra punta del globo terráqueo. La evolución del área de deportes, las cartas de lectores y sus principales inquietudes y hasta cómo evolucionó la publicidad son analizados en estas páginas. La importancia del diseño, anécdotas y una sección de fotos para mostrar "quiénes somos" los que hacemos a diario LA GACETA, completan la publicación. Que disfruten. LA GACETA ©